Noticias

30
Sep

Alianza para la reforestación del Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) “Los Bordos”.

La Cooperativa AMBIO, como parte del cronograma de trabajo del Proyecto GEF, y en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), la Reserva de la Biosfera Selva el Ocote (REBISO) y la Universidad Autónoma de Chiapas, signaron un convenio de colaboración en el año 2017 para la reforestación del Área Destinada Voluntariamente a la Conservación “Los Bordos”.

Este trabajo colaborativo ha buscado fortalecer las acciones de restauración, así como el apoyo a las comunidades aledañas al área. Las comunidades Llano Grande, Absalón Castellanos y Francisco Villa II, han participado en el proceso de reforestación de Los Bordos. Cabe señalar que Llano Grande, adicionalmente ha recibido pláticas sobre temas de cambio climático, manejo de sistemas agroforestales y protección contra incendios forestales. Para esta actividad, se efectuó la entrega de 60,000 plantas provenientes de una donación del “Vivero La Primavera”, perteneciente a la SEMAHN.

El equipo de trabajo de los ejidos recibió 25,000 plantas de Caobilla (Swietenia humilis), 30,000 de Matilishuate (Tabebuia rosea) y 5,000 de Primavera (Tabebuia donnel-smithii), con las que procederán a llevar a cabo la reforestación en un total de 300 hectáreas de la ADVC Los Bordos, en la que se ha venido trabajando desde 2017, con el acompañamiento técnico de la Cooperativa AMBIO.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...