Noticias

29
Nov

AMBIO participó en el proceso de formación de gestores forestales en economía social.

Uno de los retos para fortalecer el aprovechamiento del potencial forestal de México, es la formación de recursos humanos que puedan dar seguimiento y acompañamiento a empresas forestales comunitarias, que contribuyan a impulsar la mejora, la adaptación de procesos de manejo, la producción y comercialización de los productos generados a precios justos. Bajo esta perspectiva, se llevaron elaboraron tres cursos para el proceso de formación de gestores forestales, impulsados por Estudios Rurales y Asesoría Campesina A.C., La Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, así como, con el apoyo financiero de la Fundación Interamericana y Fomento Social Banamex.

El primero curso estuvo enfocado a la definición de las diferentes etapas que conforman los procesos de producción de empresas forestales o relacionadas al sector forestal. El segundo, al aprendizaje de una metodología para la identificación de buenas prácticas de gestión empresarial. Y el tercer curso, fue la visita de empresas forestales participantes en el proceso, para llevar a cabo prácticas sobre lo aprendido.

En esta formación participan alrededor de diez empresas y organizaciones forestales (entre ellas, la Cooperativa AMBIO), o relacionadas al sector forestal, de los estados de Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Como resultado de este proceso se ha conformado una red aprendizaje que permita ayudar, con su experiencia y lecciones aprendidas, a la visualización de estrategias e intercambio de experiencias, que sean base de apoyo para las empresas forestales comunitarias, así como, la resolución de retos técnicos, sociales y de comercialización.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...