Noticias

30
Oct

AMBIO participó en el seminario “Retos para aprovechar el potencial forestal de México”.

Para contribuir al análisis de los retos del aprovechamiento forestal en México, se conjuntó  a diferentes organizaciones civiles, pequeñas empresas forestales y funcionarios del gobierno federal para el análisis del potencial de este sector en el país.

En general, los asistentes puntualizaron diferentes retos para mejorar el manejo forestal comunitario e impulsar a que surjan nuevas empresas forestales. Algunos de estos retos son la necesidad de disminuir los trámites para el registro de planes de manejo forestal simplificados, el fortalecimiento de la asistencia técnica forestal, así como su vinculación a las empresas sociales y el impulso del uso de madera certificada que permita tener precios justos.

Es importante resaltar la necesidad de crear esquemas formales de aprovechamiento maderable de pequeños productores o ejidatarios, con áreas pequeñas de sistemas agroforestales o con manejo forestal tradicional, que faciliten su inserción al mercado. Como parte de los resultados del seminario, se acordó en el corto plazo la firma de acuerdos de colaboración y la creación de grupos de trabajo para atender temas puntuales.

 

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...