Noticias

26
Mar

Curso básico para combatientes de incendios forestales.

Como parte de las actividades de fortalecimiento de capacidades locales en diversas comunidades de trabajo, la Cooperativa AMBIO, en conjunto con entidades gubernamentales estatales y federales, realizó un Curso Cásico para Combatientes de Incendios Forestales de la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote.

La finalidad del curso fue el fortalecimiento de las capacidades para la atención de incendios forestales. Estuvo orientado a las brigadas comunitarias, conformadas por 14 personas, para prepararlos en el conocimiento del sistema de mando de incidentes, que se coordina entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Ocote (CONANP-REBISO), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Protección Civil y AMBIO.

Se buscó brindar capacitación a las brigadas comunitarias de incendios forestales y personal técnico con conocimientos y habilidades básicas para la atención de incendios forestales en la Reserva. Participaron en total 22  personas, entre personal y brigadistas del Ejido San Juan, Ejido Llano Grande, Ejido San Joaquín Rosario, Ejido San Joaquín el Progreso, Ejido la Florida, CONAFOR, CONANP REBISO, AMBIO, Protección Civil y Bomberos del Municipio de Ocozocoautla.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...