Noticias

30
Ene

Curso para la propagación de abejas reinas.

Como parte de los trabajos de fortalecimiento de capacidades del Proyecto Mantenimiento y Aumento de los Almacenes de Carbono en sistemas agroforestales en comunidades rurales del Complejo Selva Zoque Cañón del Sumidero, como una Estrategia para la Mitigación al Cambio Climático Chiapas, México, se llevó a cabo en la comunidad de Libertad Campesina un curso sobre “Metodologías para el traslarve y propagación de abejas reinas”.

La comunidad de Libertad Campesina (municipio de Osumacinta) ha estado trabajando con apiarios y cuenta con una parcela demostrativa, que permite el intercambio de saberes y este tipo de cursos. El apiario de Libertad Campesina está conformado por 9 productores, quienes han avanzado en el conocimiento del manejo de las abejas.

Este curso es de gran importancia para los productores, ya que les permite incrementar el número de colmenas (al saber manejar a las abejas reinas) y acrecentar el apiario con el que cuentan. Los participantes buscan en esta actividad, una alternativa rentable y sostenible que permita alinearse a los objetivos de conservación del Parque Nacional Cañón del Sumidero, lugar en dónde se encuentra la comunidad Libertad Campesina.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...