Noticias

30
Sep

Desarrollo de los Planes de Inversión y Plan estatal de Inversión.

Con el fin de facilitar la elaboración de los Planes de Inversión de las Regiones Económicas de PDL, para las regiones de los Bosques, Altos Tsotsil-Tseltal, de los Llanos y Meseta Comiteca-Tojolabal, se conformó la  Alianza para la Sustentabilidad y Desarrollo Bajo en Emisiones, integrada por las organizaciones Cecropia Soluciones Locales a Retos Globales A.C., Biomasa A.C., Foro para el Desarrollo Sustentable A.C. y Cooperativa Ambio.

Esta Alianza se enmarca en la Estrategia Nacional de Cambio Climático, a partir de la Estrategia Nacional REDD+, que plantea el diseño y operación de planes, programas y políticas dirigidos a reducir la deforestación y degradación de bosques y selvas (SEMARNAT, 2013).

Dentro de sus líneas estratégicas, la ENAREDD+ promueve acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, mediante el manejo integrado del territorio, para propiciar el desarrollo rural sustentable bajo en carbono, con respeto a salvaguardas sociales y ambientales (CICC, 2017).

La Alianza para la Sustentabilidad y Desarrollo Bajo en Emisiones, es apoyada por The Nature Conservancy (TNC) y la Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) del Estado de Chiapas y el Grupo de Trabajo de Gobernadores para el Clima y Bosques (GCF, por sus siglas en inglés).

El Gobierno del Estado de Chiapas, con la participación de actores relevantes, propondrá un Plan Estatal de Inversión (PEI) con el fin de disponer de un instrumento orientador de las estrategias y fuentes de financiamiento para atender las causas directas de la deforestación y degradación de los bosques en la entidad.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...