Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2016 – 2018

Información del proyecto

Tiempo del proyecto 2016-2018
Área de trabajo Cinco localidades del municipio de La Concordia, las cuales en su mayoría, están ubicadas en el vaso amplio de lo que es la Presa de La Angostura en Chiapas.
Objetivo Fortalecer acciones a favor de las e incursionar en procesos relacionados con el desarrollo comunitario.

Información del proyecto

El PESA se Implementa desarrollando una estrategia de seguridad alimentaria en una región determinada aplicando una metodología de atención diseñada por la FAO

En las 25 localidades, se atienden aproximadamente 960 familias en procesos productivos de traspatio (aves), proyectos de hortalizas, bovinos, silos para almacenamiento, árboles frutales y semilleros de café como parte de los apoyos gestionados vía el PESA, adicionalmente se implementan estrategias específicas como lo es el fomento de agronegocios, acciones de manejo y conservación de suelo y agua, así como una estrategia de nutrición.

Se implementa una estrategia que considera una visión regional en la parte territorial, la cual se divide internamente en procesos sectoriales donde se atienden dos rubros principales, la producción de alimentos y la generación de ingresos.

Existen 3 momentos de evaluación la cual la realiza un evaluador externo que la SAGARPA designa al inicio de la operación del programa (hasta el momento no se ha designado al evaluador). En esta operación del PESA, las reglas y la relación con las comunidades ha cambiado, la SAGARPA  ha decidido atender familias específicas que son resultado de un análisis que realizó el CONEVAL y otro más realizado por la SEDESOL, donde identifican a familias con inseguridad alimentaria.

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyento esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...