News

28
Feb

Climate Change Adaptation Program (PACC) for the El Ocote Forest Biosphere Reserve Complex- Natural Resources Protection Area Villa Allende-Sumidero Canyon National Park

En el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Efectividad del Manejo y la Resiliencia de las Áreas Protegidas para Proteger la Biodiversidad Amenazada por el Cambio Climático” conocido como Proyecto GEF-Resiliencia, se desarrolla el “Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) para el Complejo Reserva de la Biosfera Selva El Ocote- Área de Protección de Recursos Naturales Villa Allende-Parque Nacional Cañón del Sumidero”, en Chiapas.

La Cooperativa AMBIO es el equipo consultor encargado de facilitar la elaboración del Programa De Adaptación Al Cambio Climático (PACC). El área del Complejo incluye cinco Áreas Naturales Protegidas (dos federales y tres estatales), con una superficie de más de 150 mil hectáreas.

Como parte de los avances, de marzo a mayo de 2018 se realizarán los talleres institucionales para la validación de los objetos de conservación socio ambientales, la priorización de medidas de adaptación al Cambio Climático, el portafolios de inversión, la propuesta de monitoreo, evaluación de las líneas y acciones, así como la presentación del PACC. En estos talleres se pretende fortalecer el grupo técnico interinstitucional que dará seguimiento al Programa.

 

El PACC  cuenta con la meta de identificar medidas de adaptación y líneas de acción que permitirán reducir la vulnerabilidad a los impactos provocados por el Cambio Climático en los ecosistemas y población que habita en el área. A través del PACC se conjuntan diferentes actores institucionales con presencia en el área del Complejo.

Leave a Reply

You are making a donation to: AMBIO AC

How much do you want to donate?
$10 $20 $30
Would you like to schedule this donation on a regular basis? I would like to make donation (en)
How many times would you like to donate? (include this donation) *
Name *
Last name *
Email *
Phone number
Adress
Message
Loading...