Noticias

28
Mar

Expo ANTAD compensa su Huella de Carbono.

La Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y de Conveniencia) & Alimentaria 2019, que fue realizada en los primeros días de Marzo, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, buscó compensar la huella de carbono de su evento realizado en el 2018.

Esto lo hizo a través del programa Scolel´te, con lo cuál se permite conservar los bosques en Chiapas, capturar carbono y contribuir a la generación de ingresos para los habitantes de comunidades rurales.

El certificado de su huella de neutralización se entregó en la rueda de prensa al inicio de la Expo 2019. El presidente de ANTAD reafirmó su interés en el tema de compensación de la huella de carbono, así como la necesidad de su difusión y la importancia de tomar conciencia en la problemática del cambio climático. Esta es una plataforma de negocios del sector de alimentos y bebidas a nivel industrial.

 

1 Response

  1. Esta industria tiene un plus, puesto que la materia prima y los bosques, les permiten a las empresas forestales contrarrestar su propia huella de carbono. Puede ser una ventaja en empresas forestales integradas donde la captura de carbono compensa las emisiones derivadas de sus propios procesos industriales y de transporte. Arauco ha invertido alrededor de US$ 200 mil para determinar su huella de carbono y el proyecto parti a fines de 2008.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...