Noticias

31
May

Foro Regional de la Conservación UICN 2019.

En el mes de mayo se llevó a cabo el Foro Regional de Conservación 2019 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en la ciudad de Antigua Guatemala. Este evento reunió a los miembros de la UICN de la Región (México, América Central y el Caribe) y contribuyó a la preparación del Congreso Mundial de la Naturaleza UICN, a celebrarse en Marsella para el 2020.

El objetivo fue compartir conocimientos y experiencias entre los diferentes socios (AMBIO forma parte del Comité Mexicano de la UICN) de la Región. Durante el primer día, se presentó la experiencia de trabajo, materiales y herramientas desarrollados por UICN en el tema de Adaptación Basada en Ecosistemas (AbE) para la Región.

Durante los siguientes días se sostuvieron reuniones, talleres y charlas de manera paralela, en las cuales se mostraron las diferentes actividades de los socios y miembros de la Unión. Para esta reunión el tema de Gobernanza estuvo presente en los diferentes espacios de análisis y discusión, así como, los pueblos indígenas como actores clave para la conservación. Como parte de los eventos, se renovó la presidencia regional de la UICN y se definieron los posibles consejeros regionales, los cuales serán ratificados en el Congreso de Marsella, el próximo año.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...