Noticias

30
Ene

Gobernanza Local y Protección contra incendios forestales.

La Cooperativa AMBIO se encuentra a cargo de la ejecución del “Proyecto Gobernanza Local y Protección contra Incendios Forestales en ejidos del Área de Protección de Recursos Naturales (ARPN) La Frailescana”. Este proyecto se encuentra financiado por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), en el marco del “Programa Fondo de Manejo del Fuego y Restauración (FOMAFUR)”.

El  Área de Protección (APRN) se localiza en la Sierra Madre de Chiapas, por lo que tiene especial relevancia como corredor biológico de flora y fauna, dada su ubicación entre la Reserva de la Biosfera La Sepultura y La Reserva de la Biosfera El Triunfo.

Este proyecto de gobernanza local tiene como objetivo implementar una estrategia coordinada de protección contra incendios forestales, en nueve ejidos del APRN“La Frailescana”. Así como, desarrollar capacidades de jóvenes, hombres, mujeres y brigadistas de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Frailescana, a través de cursos especializados para protección contra incendios y buenas prácticas agropecuarias.

El proyecto busca fortalecer a las brigadas institucionales y rurales, con la renovación del equipamiento, actividades de sensibilización, evaluación, planeación de acciones en el marco del Centro Regional de Incendios Forestales Región  VI Frailesca (CRIF VI), así como, la restauración áreas afectadas por incendios en 2019, a través de acciones de reforestaciones y prácticas de conservación de suelo.

 

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...