Noticias

26
Mar

Instalación estufas ahorradoras de leña.

La Cooperativa AMBIO brinda asesoría técnica para el Programa de Servicios Ambientales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). En el marco de este Programa, El Ejido San Francisco, en el municipio de Ocosingo, ha recibido asesoría técnica de AMBIO desde el año 2018.

Esta es una comunidad tseltal localizada en la parte norte de la Selva Lacandona. Algunas actividades desarrolladas con este Ejido como parte de la asesoría técnica, han sido: la apertura y mantenimiento de brechas cortafuego en zonas de riesgo, elaboración y aplicación de los calendarios de quemas agrícolas y recorridos de vigilancia.

Así  mismo, se instalaron 15 estufas ahorradoras de leña tipo plancha. Estas estufas han sido promovidas por AMBIO desde hace más de 20 años y cuentan con muy buena aceptación en diferentes las diferentes comunidades en dónde han sido instaladas.

Las comunidades han identificado diversas ventajas con respecto a las estufas ahorradoras de AMBIO. Mencionan que son prácticas, fáciles de intalar, que les ayuda mejorar de la calidad de vida familiar (gracias a la extracción del humo hacia fuera de las cocinas) y destacan el ahorro en el consumo de leña. Para más información sobre su instalación y beneficios se puede encontrar en http://ambio.org.mx/noticias/biblioteca/

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...