Noticias

01
Sep

Jornada Nacional de Reforestación “Un Nuevo Bosque”.

La Jornada Nacional de Reforestación “Un Nuevo Bosque” es una iniciativa que se lleva a cabo año con año. Forma parte de los trabajos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y se ejecuta en alianza con la televisora TV Azteca, así como diferentes actores locales, en cada uno de los Estados de la República.

En la jornada de “Un Nuevo Bosque 2018”, en la cual participó la Cooperativa AMBIO, se llevó a cabo de manera simultánea todo México. Se trabajó en 448 hectáreas de áreas deforestadas y se plantaron 425 mil árboles de especies nativas, para facilitar su supervivencia. Esta reforestación tuvo la peculiaridad, con respecto a las anteriores, de realizar las plantaciones dentro de las ciudades, en espacios públicos como camellones, parques y unidades deportivas, los cuales fueron reforestados, marcando así, el inicio de “Un Nuevo Bosque Metropolitano”.

 

 

En Chiapas, esta reforestación tuvo lugar en el predio suburbano conocido como “Loma Larga”, el cual se encuentra dentro del polígono del Parque Nacional Cañón del Sumidero (PNSC). Este sitio fue elegido, debido a los esfuerzos de conservación que estan relizando el Parque (PNSC) en conjunto con, PRONATURA México y AMBIO. Esta es un área de amortiguamiento del Cañón del Sumidero y que tiene colindancia directa con colonias suburbanas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La mecánica de esta jornada consistió en que diversos grupos ambientales, grupos de jóvenes y el público en general asistieron al sitio el tercer domingo de agosto, para sembrar árboles forestales nativos de la zona, como las primaveras (Tabebuia donnell-smithii), matilisguates (Tabebuia rosea) y cedros (Cedrus).

Más de trecientas personas se dieron cita a esta reforestación en Chiapas, en la cual, se logró reforestar 5 hectáreas, con un aproximado de casi 5 mil plantas. La Cooperativa colaboró en los días previos con la delimitación de los cuadrantes y con el aclareo de la zona, todo gracias al apoyo de sus brigadas comunitarias de manejo de incendios de AMBIO.

 

 

Para más información consulta el video aquí.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyento esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...