Líneas de Acción

Manejo Integral del Territorio

El territorio es un espacio tierra que se delimita por una comunidad, estado u otra división política, y en dónde se consideran los medios de producción, poblaciones, recursos naturales y procesos de administración (autoridad) del territorio.

El manejo del territorio  se ha relacionado en el pasado con las necesidades básicas de alimentación. En los modelos tradicionales no se consideraban como factores relevantes, la conservación del ambiente, las dinámicas de crecimiento de las poblaciones, cuencas hidrográficas, identidades culturales, dinámicas económicas,  así como políticas públicas, que a la larga, de no tomarse en cuenta, terminan afectando a la producción alimenticia.

En el manejo del territorio, el aumento de la población mundial, ha provocado la sobre explotación de los recursos, causando un impacto severo en las áreas naturales. Así mismo, el desarrollo de una población viene acompañado de grandes retos, tales como, la creciente pobreza mundial, las desigualdades, el cambio climático, la globalización y la competitividad de los mercados.

Leer más

Fortalecimiento de Capacidades

AMBIO se ha consolidado como una organización reconocida a nivel nacional e internacional por operar bajo el esquema del fortaleciendo capacidades locales dentro de las comunidades de trabajo.

La Organización tiene como finalidad promover el desarrollo rural sustentable, de manera integral, armónica, en concordancia con una perspectiva de de género, rescate de la cultura y contribuir a elevar los niveles socioeconómicos de las comunidades en las que se trabaja.

Esta línea de acción se desarrolla de manera transversal a las líneas de acción de Gestión Integral del Territorio, así como, a la de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, ya que todo el trabajo llevado a cabo en estas líneas de acción, inciden en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades locales.

Leer más

Cambio Climático

AMBIO aborda en una de sus líneas de acción, un tema de gran importancia a nivel mundial, como es la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

Las iniciativas implementadas buscan sensibilizar a la población sobre las implicaciones del tema y diseñar de manera participativa investigaciones y proyectos que ayuden a enfrentar esta problemática en el sureste de México. 

Existen diferentes formas de mitigar el cambio climático, una de las estrategias que brinda un impacto directo, es a través del manejo sustentable de bosques y selvas, que en México, pertenecen en su mayoría a las comunidades rurales.

Otro camino, es la recuperación de zonas agropecuarias a través del establecimiento de sistemas agroforestales (SAF´s) que permitan la recuperación de estratos arbóreos en combinación con  actividades agropecuarias.

Leer más

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...