Noticias

28
Feb

Mercadito de comercio justo para mujeres artesanas.

Como parte de las acciones que la Cooperativa AMBIO promueve para la participación de las mujeres rurales en actividades productivas, un grupo de mujeres artesanas y apicultoras de la comunidad Libertad Campesina (Municipio de Osumacinta) participó en el “Mercadito las Tuxtlecas”, iniciativa de comercio justo y de apoyo para incentivar la economía de mujeres productoras de la región.

Este evento fue organizado y promovido por la Secretaría Municipal para la Igualdad de Género, con el apoyo de la Secretaría de Economía de Chiapas, durante el segundo sábado del mes de febrero. En esta edición, la temática fue el medio ambiente y se promocionó bajo el slogan “Yo amo Tuxtla”.

El grupo de mujeres del ejido Libertad Campesina se sumó a esta actividad, como parte de las actividades que AMBIO desarrolla para el fortalecimiento de capacidades y perspectiva de género, a través del proyecto CI-GEF-AMBIO Proyecto de Mitigación al Cambio Climático en Chiapas. La sede fue la Explanada de la Calzada de las Hombres Ilustres, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En este evento de comercio justo, participaron 160 mujeres productoras, artesanas, diseñadoras y cocineras de la capital de Chiapas, así como de comunidades vecinas. También estuvieron presentes artistas locales, que se sumaron a la promoción de esta propuesta.

 

 

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...