Noticias

30
Ago

Monitoreo y vigilancia comunitaria para la resiliencia socio ambiental en el APRN La Frailescana.

La Cooperativa AMBIO, con el apoyo del Fondo de Conservación del Triunfo A.C. (FONCET), desarrollará la propuesta “Monitoreo y Vigilancia Comunitaria para la Resiliencia Socio Ambiental en el APRN La Frailescana”, con la finalidad de llevar a cabo actividades colaborativas con los ejidos Juan Sabines, Francisco Murguía, Ignacio Zaragoza y Plan de Ayala, ubicados en el municipio de Villa Corzo y zona de influencia del Área de Protección de Recursos Naturales (APRN) La Frailescana.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP-Frailescana y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés). Tiene como objetivo fortalecer el manejo sostenible del territorio en ejidos del APRN La Frailescana, fomentando actividades de vigilancia comunitaria, protección contra incendios forestales y difusión de buenas prácticas con un enfoque participativo.

También, se busca fortalecer capacidades y equipamiento en brigadistas para la vigilancia comunitaria, con la participación de actores locales. Se espera fomentar el uso de herramientas tecnológicas para monitoreo satelital del territorio y de manejo de fuego (ecología del fuego y restauración de áreas afectadas por incendios), difusión de buenas prácticas a pobladores, propietarios privados y ejidatarios como alternativas de manejo del fuego.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...