Noticias

09
Jun

OBSERVACIÓN SATELITAL DE PARCELAS DE SCOLEL´TE.

Derivado de la participación de la Cooperativa AMBIO y el Programa Scolel´te en el proyecto Forests 2020 de Ecometrica, se elaboró en el marco de implementación de los laboratorios de Observación de la Tierra (EO Labs), una plataforma de observación satelital de las parcelas que participan en el Programa Scolel´te.

Esta plataforma en línea permite visualizar el área geográfica dónde se encuentran localizadas las parcelas, fotografías de la parcela, el manejo de los sistemas agroforestales establecidos, su capacidad de captura de carbono y el sistema agroforestal empleado. Así mismo, brinda información de la región geográfica, para conocer en que parte de las microcuencas se encuentran ubicadas, su pertenencia con un núcleo agrario y su cercanía o pertenencia a Áreas Naturales Protegidas de Chiapas.

De igual manera, la plataforma permite la visualización a través del dibujo de una poligonal sobre algún área de interés, o bien usando alguna área disponible (ANP, Ejido Micro cuenca) para conocer datos sobre el uso de suelo y vegetación de las diferentes series del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), densidad de población, modelos de riesgos de incendios forestales, proyecciones climáticas para el Complejo Selva Zoque-Cañón del Sumidero, y cambios sobre el uso de suelo en las áreas ventana de Marqués de Comillas, Selva El Ocote y la Reserva de la Biosfera El Triunfo.  

Para poder revisar la plataforma, los invitamos a entrar a la siguiente liga y explorar los datos: https://scolelte-ambio.forest2020-mx.ourecosystem.com/interface/

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...