Noticias

07
Feb

Organizaciones Civiles de San Cristóbal de las Casas se manifiestan contra la Violencia contra las Mujeres

La violencia de género es un problema estructural serio en México que ha derivado en el aumento de índices de violencia contra poblaciones vulnerables, principalmente contra las mujeres.

Esta problemática derivó en que las autoridades de todos los niveles de gobierno emitieran la Alerta de Violencia de Género para los estados de la República Mexicana que presentan mayor incidencia. Esta Alerta se encuentra activa para el estado Chiapas y algunos de sus municipios, como San Cristóbal de las Casas.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil, Cooperativa Ambio, Colectiva Raíces, la Asociación Chiapaneca de Locutores, la Red Nacional Católicas de Jóvenes por el Derecho a Decidir, el Colectivo Reminicencias y Marie Stopes México, todas con sede en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, realizaron un pronunciamiento ciudadano para manifestarse en contra del aumento de la violencia contra las mujeres presentada en la ciudad.

Este documento se dio a conocer de manera pública (25 de noviembre de 2017) ante la ciudadanía en la Plaza de la Paz de San Cristóbal de la Casas. El día 15 de enero, en Audiencia Pública, se hizo entrega del documento (junto con las firmas ciudadanas recabadas) al Lic. Marco Cancino, Presidente Municipal de San Cristóbal de las Casas, para su atención.

El pronunciamiento tiene como objetivo visualizar y poner en la agenda pública de diferentes instancias gubernamentales, la necesidad de desarrollar e implementar estrategias colectivas, así como colaborativas, que contribuyan a la prevención y sensibilización en materia de violencia contra las mujeres.

En respuesta al pronunciamiento, el Ayuntamiento abrió el día 29 de enero un espacio al Colectivo de Organizaciones, para asistir a su Primera Sesión Ordinaria de Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para dar a conocer propuestas que permitan atender de manera conjunta este tema.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...