Noticias

29
Jun

Participación de AMBIO en el Mexico Carbon Forum.

El Mexico Carbon Forum fue el primer foro en México en reunir a representantes del sector público, financiero, privado y de la academia, involucrados en los mercados de carbono regionales y nacionales, con el objetivo de promover la colaboración y aprendizaje en el país.

Participaron actores relevantes con conocimiento en instrumentos de política climática vigente en México, del Sistema de Comercio de Emisiones México, del programa CORSIA, del Artículo 6 del Acuerdo de París, mecanismos de precio al carbono subnacionales y proyectos forestales para la captura de carbono en México.

Los diversos panelistas resaltaron el potencial del país para impulsar Soluciones Basadas en la Naturaleza. México es uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial, además de contar con un gran potencial para la captura y generación de compensaciones para mercados, ya que el 70% de su superficie territorial está conformada por bosques, de los cuales, el 50% se encuentra en manos de ejidos y comunidades.

La Cooperativa AMBIO participó en el panel “Casos de Éxito de Proyectos Forestales”, dónde abordó brevemente los puntos relevantes para la permanencia del Programa Scolel´te, tras sus 24 años de trabajo y su experiencia con el Estándar Plan Vivo. AMBIO señaló la importancia de la participación activa de las comunidades en todas las fases del proyecto, así como el considerar los intereses locales, tanto para el diseño de actividades, la gobernanza y toma de decisiones. Agregó, que para que un proyecto sea exitoso a largo plazo y se logre la permanencia, es necesario que las comunidades involucradas obtengan cobeneficios de dichas actividades, más allá de los pagos de carbono.

Este evento fue organizado por Pronatura México, el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México) y la Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO2), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Participaron en el Panel “Casos de Éxito de Proyectos Forestales”, las organizaciones: WRI México, WWF, CONAFOR, el Ejido Santiago Coltzingo, la Cooperativa AMBIO y la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia S.C.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...