Noticias

29
Nov

Participación en el taller de Intercambio de experiencias sobre carbono verde.

La Cooperativa AMBIO participó en el “Taller de Intercambio de Experiencias sobre Carbono Verde”, llevada a cabo en la ciudad de Huatulco (Oaxaca) y que tuvo como objetivo reunir a los diferentes actores locales, para identificar el potencial para la compra-venta de bonos de carbono generados desde al área y las actividades turísticas de la zona hotelera.

Esta iniciativa se llevado acabo con Huatulco desde hace varios años, con la compra de bonos de carbono del programa Scolel´te y con el apoyo de Green My Room en la medición de la huella de carbono de visitantes y Sector Hotelero de Huatulco.  Es importante señalar que actualmente los hoteles promueven diferentes acciones sustentables, como: el ahorro de energía, manejo eficiente del agua, separación de basura, así como la compensación de su huella de carbono.

Sin embargo, uno de los intereses de los empresarios de este centro turístico y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), es que la venta se pueda ubicar en los ejidos y zonas forestales del polígono del Parque Nacional Huatulco. Se espera que este taller se genere un proceso para el desarrollo de los mercados locales, con la participación de las comunidades del Parque.

 

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...