Noticias

28
Mar

Presentación del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) del Complejo Cañón del Sumidero–Selva El Ocote.

El PACC, cuya elaboración estuvo a cargo de AMBIO, es una herramienta de planeación, implementación y seguimiento de las estrategias de adaptación al cambio climático, bajo un enfoque de Adaptación basada en Ecosistemas (AbE). Se hizo la presentación oficial de este trabajo, a principios de Marzo, en la Ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

El PACC tiene como espacio de influencia seis áreas naturales protegidas del noreste del estado de Chiapas: Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, Parque Nacional Cañón del Sumidero, Área de Protección de Recursos Naturales Villa Allende y las reservas estatales La Pera, Meyapac y Mactumactzá (con una superficie total de 156,782 hectáreas).

El PACC fue elaborado bajo un proceso participativo, con la participación de comunidades, instituciones académicas estatales y nacionales, la sociedad civil y diferentes instituciones de gobierno que están presentes en el área del Complejo. Lo anterior, para atender las vulnerabilidades identificadas por los Objetivos de Conservación Socio Ambiental (OCSA) seleccionados de manera participativa, en dónde se determinaron y priorizaron 10 medidas de adaptación estratégicas. La priorización se basa en seis criterios propuestos por la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC), determinando las medidas de adaptación como de alta y media prioridad.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...