Noticias

29
Mar

Programa Scolel´te presente en el Sustainable and Social Tourism Summit 2018.

Ante la importancia de un desarrollo turístico basado en la sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social empresarial, se llevó a cabo en Cancún Quintana Roo, del 14 al 17 de marzo, el evento “Sustainable and Social Tourism Summit 2018”, en su segunda edición.

Este evento reconoció la necesidad de compartir experiencias para lograr un turismo más sustentable. Organizaciones mexicanas y globales, líderes en el tema, se unieron para organizar un evento de impacto mundial, con la presencia de profesionales del sector.

En su edición 2018, el tema principal fue Soluciones Sustentables. Se abordaron tópicos como sobre densificación turística, cadenas de valor, proyectos transformadores, empleo digno e inclusión.

Este evento fue carbono neutral, gracias a que compensaron con la compra de bonos de carbono del Programa Scolel´te. La medición de la huella de carbono del evento, la realizó la consultoría Sustentur, y tuvo como resultado un estimado de 130 toneladas de carbono (tCO2), generadas por los participantes y las actividades desarrolladas durante el evento.

Para volver este evento carbono neutral, se invitó a los participantes a compensar de manera voluntaria, su huella individual. La otra parte de la compensación, la aportan los organizadores del evento, para alcanzar la meta de 130 tCO2.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...