Noticias

26
Mar

RESAMB-AMBIO participan en el Foro Conservación y Sociedad.

El Programa de Sensibilización para la Responsabilidad Ambiental (RESAMB, implementado por la Cooperativa AMBIO, con el apoyo del Fondo Conservación El Triunfo) participó en el foro “Conservación y Sociedad”, que se celebró en el Auditorio de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en el marco de la celebración de los 30 años de decreto de la Reserva de La Biósfera El Triunfo (REBITRI).

El RESAMB-AMBIO presentó el trabajo implementado en el Triunfo, con jóvenes promotores desde el año 2011. Su objetivo ha sido fortalecer el capital social desde las juventudes e impulsar iniciativas locales, para promotores clave en la labor de conservación.

Como resultado del Foro, las Instituciones de gobierno, academia, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones de productores que participan en la zona, desde el ámbito de la conservación, productivo y social, señalaron que se deben articular objetivos conjuntos para as intervención y ampliar los procesos con una visión multidisciplinaria, que atienda las necesidades reales de las poblaciones locales en la REBITRI y facilite la conservación desde distintos enfoques.

El personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) reconoció la importante aportación de todos los actores que participan en la conservación de la REBITRI e hizo la invitación a continuar apuntalando hacia la suma de esfuerzos.

 

 

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...