Noticias

30
Oct

Reunión de actores relevantes del Estándar Plan Vivo.

El Estándar Plan Vivo realizó su reunión anual, con la participación de los proyectos registrados (como Scolel´te), técnicos, investigadores, así como compradores del Estándar, la cual fue llevada a cabo en el Centro de Innovación de Carbono de la Universidad de Edimburgo, Escocia.

La agenda de la reunión tomó en consideración las diversas negociaciones por el clima que se están llevando a cabo a nivel mundial, tales como el Acuerdo de París y los escenarios de cumplimiento de los países. Se buscó llevar a cabo un análisis de las lecciones aprendidas a lo largo de los 20 años de experiencia del Estándar sobre el enfoque basado en la comunidad para el manejo de los recursos naturales y las diversas formas de incorporación que se presentan ante este nuevo escenario climático.

Plan Vivo es reconocido en el mercado voluntario de carbono, como un estándar de calidad en la protección y manejo de los bosques. Cuenta con un enfoque en la generación de soluciones basadas en la naturaleza, que generen cobeneficios a los participantes y a su entorno. Algunos de los retos que se enfrenta son la estandarización de algunas metodologías y la adaptación a los diversos mercados, que permitan la ampliación de fuentes de financiamiento en otros espacios, tales como el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional CORSIA.

Las soluciones al reto climático basadas en bosques, han tomado especial relevancia desde la firma del Acuerdo de París y Reto de Bonn (que tiene como meta reforestar 350 millones de hectáreas para el 2030) y vuelven relevante la experiencia de estándares, como Plan Vivo, que cuenta con 145,000 hectáreas manejadas en un esquema tipo REDD+, 8 millones de árboles sembrados, 17, 000 productores registrados, 30 proyectos registrados, 20 millones de dólares en pagos por servicios ambientales y 3.5 millones de certificados emitidos a diversos actores que han compensado de sus emisiones de manera voluntaria a nivel mundial.

 

 

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...