Noticias

04
Dic

Reunión de preparación de agenda entre las Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) y la nueva Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México (SEMARNAT).

Durante el mes de noviembre, la nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Mtra. Josefa González Blanco, convocó a una reunión de trabajo a veinticinco Organizaciones de las Sociedad Civil que desarrollan actividades ambientales a lo largo de México (entre ellas la Cooperativa AMBIO) para la construcción de una agenda común de trabajo. La reunión se llevó a cabo en la Casa Manatí, en la Ciudad de México.

La reunión se desarrolló bajo un ambiente de colaboración y coordinación. Se buscó la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, para la identificación de retos y la presentación de alternativas desde los ámbitos y experiencias de trabajo, que contribuyan a superarlos.

Se presentó a la agenda de trabajo, temas de interés y preocupación nacional, tales como: la actividad minera en Áreas Naturales Protegidas, los vacíos en la aplicación de la Ley para la regulación de actividades de extracción en tierras y mares (gas, petróleo, minería, entre otras), así como para la otorgación de permisos de obras de alto impacto ambiental, que violentan los derechos (basados en marcos legales nacionales y convenciones internacionales) de las comunidades al uso de la tierra.

La Sociedad Civil solicitó que la Secretaría que trabaje en un marco de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas. La maestra González Blanco se comprometió a estar en una constante comunicación y diálogo con la Sociedad Civil, que permita establecer vínculos de coordinación, para alcanzar metas comunes.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...