Noticias

30
Ene

Reunión de técnicos de Scolel´te.

Durante el mes de enero, se llevó a cabo la Primera Reunión de Técnicos del Programa Scolel´te. Esta permitió realizar la planeación y programación de las actividades de campo a desarrollar a lo largo del año.

En ella se abordó la problemática de producción de semillas para los viveros.  Las sequías que han afectado al estado de Chiapas, provocaron que los periodos de producción de semillas presenten un patrón errático. Ante este fenómeno, se están haciendo monitoreos constantes a los árboles semilleros, para poder identificar el periodo de madurez, que permita realizar la recolección en tiempo y forma.

Así mismo, este año se tiene planeada la implementación de un sistema de monitoreo con el empleo de tecnología como tablets. Esto contribuirá a que  los técnicos puedan hacer levantamiento de la información en campo, con mayor rapidez. Este sistema considera el automatizado de la información de campo, documental y administrativa para el Programa Scolel´te.

Finalmente, durante el 2019 se llevaron a cabo tres intercambios de saberes, en tres diferentes regiones de trabajo. Estos intercambios permitieron abordar diversas temáticas y dudas de los productores, técnicos y personal de AMBIO, desde la visión de campo. Los técnicos indicaron que estas reuniones tuvieron un muy buen resultado, por lo que se planea que en este año se lleven a cabo 5 intercambios más.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...