Noticias

30
Ene

Reunión de trabajo con el Ejido La Corona, en Marqués de Comillas, Chiapas.

El Ejido La Corona se encuentra ubicado en la región de Marqués de Comillas, considerada de gran importancia, ya que es considerada zona de amortiguamiento de la reserva de la Reserva de la Biosfera Montes Azules. Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos realizados dentro del Progrma Scolel´te, se realizó la visita a este ejido, con la finalidad de acordar las actividades a realizarse en 2019.

Participaron en la reunión ejidatarios y personal de AMBIO, y se acordó retomar las actividades para la mitigación de emisiones por cambio de uso de suelo, como son: el mejoramiento productivo, reforestación en zonas estratégicas, mejoramiento de los sistemas silvopastoriles, fortalecimiento de la actividad apicola, el mantenimiento de las brechas cortafuego de las áreas forestales, así como el fortalecimiento de la brigada comunitaria para el combate de incendios forestales.

Estas actvidades quedarán reflejadas en un plan de trabajo. Adicionalmente los ejidatarios manifestaron su interés en la búsqueda de alternativas de manejo forestal maderable y no maderables, y para ello, iniciaran un proceso de construcción local para la elaboración de estudios técnicos, que les permita identificar estrategias para el fortalecimiento de la permanencia de su área forestal.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...