Noticias

30
Ago

TALLER SCOLEL´TE EN EL COMPLEJO SELVA ZOQUE–CAÑÓN DEL SUMIDERO.

Personal de la Cooperativa AMBIO realizó un taller con los técnicos comunitarios y regionales que participan en el Programa Scolel’te, que se encuentran ubicados dentro del Complejo Selva Zoque–Cañón del Sumidero. Se llevó a cabo en la comunidad de Efraín Gutiérrez, del municipio de Berriozábal.

El objetivo fue brindar información actualizada sobre las especificaciones técnicas que se emplean en el Programa, analizar el estatus actual de las parcelas de Scolel’te dentro del Complejo y actualizar los conocimientos para el desarrollo del monitoreo de carbono con los técnicos comunitarios.

Participaron nueve técnicos comunitarios, dos técnicos regionales y personal técnico de AMBIO, así como, se contó con la participación de algunos productores locales, quienes acompañaron a recorrer sus parcelas, para realizar la capacitación en campo.

Cada uno de los técnicos comunitarios comentó sobre estatus de las parcelas de carbono en las comunidades participantes en Scolel’te. También se abordó el tema de la acreditación de carbono, la programación de los siguientes monitoreos, la actualización de la información de productores y parcelas, entre otros temas. Las actividades se desarrollaron dentro de tres parcelas: una con el sistema taungya, un cafetal mejorado y un cerco vivo.

Finalmente, se llevó a cabo una sesión  de preguntas y respuestas. Lo más sobresaliente fue que los técnicos comunitarios se comprometieron a seguir participando con las actividades de la Cooperativa AMBIO y el Programa Scolel’te, como un compromiso personal hacia la conservación.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...