Noticias

30
Ago

Reunión Final del Proyecto GEF Implementado por la Coopertiva AMBIO.

En el mes de agosto se llevó a cabo la reunión de cierre del proyecto “Mantenimiento y aumento de los almacenes de carbono en sistemas agroforestales en comunidades rurales del complejo Selva Zoque–Cañón del Sumidero, como una estrategia de mitigación al cambio climático, Chiapas, México”, donde se presentaron los resultados, las acciones para la sostenibilidad y las lecciones aprendidas. Este proyecto fue implementado por la Cooperativa AMBIO, a través del apoyo de Conservation International (CI).

A esta presentación asistieron los principales socios de la propuesta en Chiapas: la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), así como, socios de AMBIO que a través de diferentes iniciativas, contribuyeron al fortalecimiento de las acciones, tales como, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS).

También estuvieron presentes el equipo de trabajo en campo y algunos participantes del proyecto, quienes compartieron su experiencia. De igual forma, asistieron aliados comerciales de AMBIO para la venta de los bonos de carbono del Programa Scolel´te a nivel nacional, como son la Plataforma Mexicana de Carbono MexiCO2 y la empresa Impact0, quienes han comprado bonos generados desde este Complejo de trabajo y quienes comentaron sobre los retos, así como las perspectivas del mercado de carbono nacional.

En términos del proyecto, las metas fueron cumplidas, resaltando el cumplimiento en la meta de captura de carbono establecida en 160,969 tCO2 y de de emisiones evitadas en 196, 245 tCO2, para el Complejo. Así mismo, se desarrolló e implementó un sistema regional de salvaguardas sociales y se trabajó en el fortalecimiento del tema de perspectiva de género a nivel institucional, entre los socios y las comunidades.  El Complejo tiene un alto valor como un corredor biológico forestal, por lo que el proyecto contó con una alta participación, comunicación y coordinación de las acciones de implementación, lo cual fue básico para los buenos resultados de la propuesta.

 

 

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...