Noticias

04
Dic

Reunión Ordinaria con el Comité Directivo del Proyecto GEF-CI.

En el contexto del proyecto “Mantenimiento y Aumento de los Almacenes de Carbono en Comunidades Rurales del Complejo Selva Zoque-Cañón del Sumidero, como una Estrategia de Mitigación al Cambio Climático, Chiapas, México”, se llevó a cabo la Quinta Reunión Ordinaria del Comité Directivo del proyecto, el cual cuenta con el financiamiento de GEF y apoyo de Conservation International (CI).

Durante la sesión se presentaron los avances generales del proyecto, así como los avances por regiones (Selva El Ocote, La Pera y Cañón del Sumidero) en las que se desarrolla. También se presentaron los logros y retos en la incorporación de la perspectiva de género en el desarrollo de las actividades de campo dentro las comunidades, que fue reconocido, como componente necesario fortalecer.

Se reportó el cumplimiento de las salvaguardas, tal como lo señaló CI. Se mostró su cumplimiento a través de los indicadores identificados y monitoreados con el sistema regional de salvaguardas, diseñado para el proyecto, por un consultor especializado.

En este espacio, se también presentó un Protocolo Forestal Comunitario (financiado por el Servicio Forestal de Estados Unidos), el cuál se empezará a implementar el siguiente año, con la participación de técnicos comunitarios. Se hará monitoreo y registro de información forestal, presencia de aves, mamíferos y reptiles. Con estos monitoreos se busca que las comunidades reconozcan su riqueza natural y sus conocimientos, de manera que se fortalezca su gobernanza y el manejo de su territorio.

 

 

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...