Noticias

21
Jun

Semana de Intercambio del Conocimiento en la Conservación (SICC 2019)

La Cooperativa AMBIO participó en la Semana de Intercambio del Conocimiento de la Conservación (SICC 2019), organizada por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), en la Ciudad de México. El objetivo fue compartir conocimientos entre los socios del  FMCN, así como las experiencias de las organizaciones que realizan actividades del manejo del fuego, así como presentar los retos que se enfrentan en materia de conservación.

AMBIO compartió su experiencia de manejo del fuego con perspectiva de género, que desarrolla en la Reserva de la Biosfera Selva el Ocote. Esta actividad la desarrolla con la participación de jóvenes, mujeres y niños, destacando el interés de este grupo de población en el tema de manejo del fuego.

Durante los 2 días y medio del la SICC,  se abordaron temas que aportan al fortalecimiento de capacidades, de comunicación, gestión y desarrollo de las organizaciones socias, así como, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Se presentaron casos, soluciones y se compartieron historias de éxito que destacan el liderazgo personal o de grupos. En esta edición queda resaltada la importancia que tienen los espacios para compartir experiencias, generar alianzas, visiones y acciones indispensables en un tema relevante, como es el manejo del fuego.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...