Noticias

21
Jun

Semana de la Prevención de Incendios Forestales con Comunidades de la Reserva de la Biósfera Selva el Ocote.

Se realizó la semana de la Prevención de Incendios Forestales en Comunidades de la Reserva de la Biosfera Selva el Ocote (REBISO), actividad que se llevó a cabo con 500 participantes, de 10 comunidades de la Reserva, personal de la Cooperativa AMBIO, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP-REBISO) y el grupo de teatro Héroes del Triunfo.

Esta actividad se desarrolló en el marco de las actividades de fortalecimiento de la Estrategia Regional para el Manejo del Fuego con Inclusión de la Perspectiva de Género, desarrollada en la REBISO. Busca vincular acciones locales, con las instancias regionales y estatales que permitan fortalecer la Estrategia Regional de Manejo del Fuego en la Reserva. En los eventos de esta semana, se contó con la participación de las comunidades de Emilio Rabasa, San Joaquín el Progreso, Nuevo San Juan Chamula, Nicolás Bravo, La Florida, San Joaquín el Rosario (ubicadas en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa) y Llano Grande (municipio de Jiquipilas).

El objetivo de dichos talleres fue transmitir a la población en general, principalmente a menores de edad, los conocimientos de protección personal, el uso responsable de los recursos naturales y  las medidas para prevenir los incendios forestales dentro de la Reserva de la Biosfera Selva el Ocote. Para lograrlo se realizaron diversas actividades como: teatro con títeres, técnicas de presentación, formación de equipos, lotería forestal, entre otras actividades.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...