Noticias

28
Sep

Semana de la Prevención de Incendios Forestales.

El Programa de Fortalecimiento de la Estrategia Regional para el Manejo del Fuego con Inclusión de la Perspectiva de Género, en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote y ejecutado por la Cooperativa AMBIO, organizó la “Semana de la Prevención de Incendios Forestales”.

El objetivo fue difundir en la población en general, especialmente a menores de edad, conocimientos sobre auto protección en caso de incendios forestales. Así mismo, se fomentó el aprendizaje para actuar en caso de emergencias, impulsando una nueva cultura de prevención de incendios forestales dentro de la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote.

Se contó con la participación de diez comunidades de la Reserva de la Biosfera Selva el Ocote: Emilio Rabasa, Veinte Casas, San Joaquín el Progreso, Nuevo San Juan Chamula, Nicolás Bravo, Llano Grande, Horizonte, La Florida, San Joaquín el Rosario, Nueva Jerusalén, además de la participación de estudiantes de primaria, docentes y padres de familia.

Las actividades que se realizaron en coordinación con personal técnico-operativo de cultura ambiental de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas-Reserva de la Biosfera Selva el Ocote (CONANP-REBISO) y técnicos de AMBIO. Se empleó material lúdico, como la proyección del video “El Puente”; así como, las dinámicas “No te quemes, “Lo bueno y lo malo del fuego”, “Encuentra en la Selva”, una lotería forestal, entre otros.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...