Noticias

29
Abr

Sensibilización del uso del fuego en Sierra Madre.

A principios del mes de mayo, productores y productoras de la Sierra Madre comenzarán con las actividades de preparación de tierras agrícolas o de potreros, empleando las técnicas ancestrales del manejo del fuego.

Como parte de las actividades de capacitación y sensibilización, la Cooperativa AMBIO elaboró y diseñó un video donde se describe la importancia de la Sierra Madre y la importancia de aplicar medidas preventivas, con la finalidad de prevenir incendios forestales.

El video ha sido difundido en la región, entre técnicos comunitarios y productores, ya que su objetivo no es la prohibición del uso del fuego, sino, que extremen precauciones en su uso.

De manera complementaria, AMBIO busca impulsar actividades agroecológicas, como el picoteo de rastrojos (residuos de cosecha), la lombricultura, el uso de micorrizas y el establecimiento de sistemas agroforestales  que permitan en el mediano y largo plazo, reducir la aplicación de esta herramienta de trabajo en las comunidades de la región.

Ver Vídeo

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...