Noticias

28
Feb

Sistema de restauración de bosques.

En general, la degradación de suelos y la deforestación son consecuencia de procesos de industrialización, malas prácticas agrícolas y el aumento de la población. Este fenómeno afecta a millones de personas, ya que erosiona y contamina los suelos, además de generar pérdidas económicas importantes por la degradación de los ecosistemas.

Para abordar esta problemática, el Programa Scolel´te cuenta con un sistema de restauración (reforestación y regeneración natural de bosques de clima templado), el cual consiste en la recuperación de áreas forestales afectadas por disturbios naturales (incendios, fenómenos meteorológicos extremos, etc.) o antropogénicos (causados por el hombre). El sistema de  restauración promueve la reforestación con especies como el Pinus oocarpa, Pinus pseudostrobus (diversas especies de pinos); Cupressus lusitánica (Ciprés) y Quercus spp (Roble).

Con este sistema se ha logrado regenerar 116 hectáreas de bosques y los productores han recibido apoyos otorgados por la captura de carbono. En la actualidad, estas parcelas proporcionan a las familias madera para construcción, leña para sus hogares, protección de fuentes de agua, así como diversas plantas medicinales, brindando diversos beneficios sociales. De igual forma, estos bosques cumplen con una importante función ambiental, ya que funcionan como hábitat de diversas especies de aves, mamíferos y reptiles.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...