Noticias

27
Oct

Taller básico sobre normatividad ambiental en Sierra Madre.

Como parte de los trabajos del proyecto “Monitoreo y Vigilancia Comunitaria para la Resiliencia Socio Ambiental en el Área de Protección de Recursos Naturales APRN La Frailescana”, se capacitó a 35 brigadistas comunitarios sobre aspectos básicos de la Normatividad Ambiental. Los brigadistas participantes forman parte de cuatro Comités de Vigilancia Comunitaria, pertenecientes a las localidades Plan de Ayala, Ignacio Zaragoza, Francisco Murguía y Juan Sabines del Municipio de Villacorzo.

El evento brindó espacio para actualizar la certificación sobre los lineamientos planteados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con la cual, los Comités pueden obtener apoyos para el fortalecimiento sus actividades.

De acuerdo con el Programa de Manejo de Áreas Naturales Protegidas (PROMANP), la Vigilancia Comunitaria tiene como función llevar a cabo acciones encaminadas a la protección y conservación de los ecosistemas, así como, su biodiversidad. Se busca incentivar la participación directa y efectiva de la población local en acciones de vigilancia y monitoreo, que generan oportunidades económicas para los habitantes.

En este sentido, los ejidos y comunidades rurales de la zona, poseen riqueza cultural y de conocimiento del entorno, aspectos de gran utilidad en la vigilancia comunitaria. Este proyecto se encuentra financiado por el Fondo de Conservación El Triunfo (FONCET), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la APRN La Frailescana

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...