Noticias

29
Nov

Taller de podas de árboles en Nuevo San Juan Chamula.

Con la participación de los productores del programa Scolel´te, así como de las autoridades del ejido Nuevo San Juan Chamula (municipio de Ocozocoautla), un técnico comunitario y el personal de AMBIO, se llevó a cabo el taller de podas, con el propósito de mejorar la calidad de los árboles sembrados y contribuir a se sanidad.

El taller se llevó a cabo dentro de una de las parcelas de los productores, en donde se aplicó una metodología dinámica que involucró a  los productores de manera práctica, factor que contribuye a un mayor entendimiento del proceso de podas. Se abordaron los siguientes temas: tipos de poda, tipos de cortes y herramientas.

Como parte de la dinámica de integración, se realizaron ejercicios con la herramienta para desarrollar los diferentes tipos de cortes en las ramas, de esta manera los mismos productores evaluaron a sus compañeros y brindaron retroalimentación que les permitiera desarrollar trabajar de manera correcta. Se diferenciaron dos tipos de cortes (correcto/incorrecto) y como estos podrían beneficiar o perjudicar al árbol durante su desarrollo.

Los productores se comprometieron a realizar sus podas durante el periodo del mes de Diciembre. Este trabajo forma parte de las actividades de fortalecimiento de las capacidades para productores del Programa Scolel´te, llevado a cabo de forma coordinada junto con el Servicio Forestal de los Estados Unidos (US FOREST SERVICE).

 

 

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...