Noticias

30
Ene

Testimonio de las estancias profesionales de Itzel Alejo Osorio y Luis Enrique Salazar Fernández.

Nuestros nombres son Itzel Rubí Alejo Osorio y Luis Enrique Salazar Fernández. Somos originarios del estado de Tabasco y actualmente estamos estudiando la carrera de Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales, en la Universidad Politécnica Mesoamericana.

Decidimos realizar nuestra segunda estancia pre-profesional en la Cooperativa AMBIO porque leímos en su página de internet acerca del programa Scolel´te. Se nos hace algo muy interesante e importante para la actualidad, y para nuestro futuro. Para nosotros es agradable la idea de que las personas puedan recibir una remuneración por hacer algo que beneficia al medio ambiente, y a la larga nos beneficia a nosotros.

Al participar en AMBIO, tuvimos la oportunidad de interactuar con personas de distintas comunidades y escuchar un poco acerca de la realidad, de cómo los problemas ambientales están presentes en todas partes y cómo nos afectan a todos, sobre todo en la producción agrícola y pecuaria, debido a los cambios en los patrones de lluvia y las sequías.

Necesitamos enfrentar esa realidad, hacer algo para minimizar esos problemas, y eso es parte de lo que AMBIO busca hacer. Realmente nuestra estancia en AMBIO fue placentera, nos llevamos nuevos conocimientos y esperamos que su labor pueda llegar a más lugares.

 

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...