Noticias

26
Feb

Testimonio de Sandra Liliana Gutiérrez López. Técnico comunitario del Programa Scolel´te.

Inicie en AMBIO y el Programa Scolel´te siendo la única mujer técnico comunitario. Siendo honesta me daba miedo de no lograr mis objetivos. Al principio me sentía incómoda en las capacitaciones e intercambios por que escuchaba algunos comentarios de que una mujer debería estar en casa, haciendo el que hacer y no en campo, y fue eso, lo que me motivó a seguir adelante, a demostrarles que somos capaces de eso, y de mucho más.

Mi mayor reto fue romper con el estereotipo de que la mujer es solo para estar haciendo el que hacer en la casa, ya que hombres y mujeres, somos iguales. En AMBIO me he sentido muy bien, por qué hago cosas que a mí me gustan, como salir a campo. Hago monitoreos de carbono, vegetación, aves, anfibios, mamíferos y reptiles. Hemos encontrado aves migratorias y aves residentes, algo bonito que tenemos, es el cuerverito” (Hylorchilus navai).

También tengo experiencia en instalación de cámaras trampas. En el foto trampeo encontramos un ocelote (Leopardus pardalis) y otras especies, como el águila tirana (Spizaetus tirannu) o el águila negra (Aquila verreauxii).

Trabajo con las mujeres en lo de plantas medicinales, tenemos un huerto familiar con mujeres y mi mayor reto es que tengamos una buena plantación. Algo que ayudo a la comunidad, fue lo de la plática de equidad y género. Sé que como mujeres podemos hacer cosas que un hombre hace, la verdad me siento muy contenta estar participando en este proyecto y lo mejor de todo, es que tengo el apoyo de mis compañeros y de mi familia.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...