Noticias

29
Abr

Verificación de tercera parte al Programa Scolel´te.

El Programa Scolel´te se encuentra actualmente en el proceso de verificación de tercera parte, para garantizar el cumplimiento del Programa, con lo determinado por el Estándar Plan Vivo. La verificación independiente contribuye a mejorar las actividades para el fortalecimiento de resultados y establecer propuestas.

El organismo verificador encargado de llevar a cabo esta actividad, es la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE). Cuenta con experiencia en México para la verificación de proyectos forestales, que sirven como instrumentos para la conservación de recursos naturales, mediante actividades de manejo y cultivo de bosques, que promueven la remoción de gases de efecto invernadero, acompañados de un esquema de venta en Mercados de Carbono.

Scolel´te recibió a dos verificadores de ANCE en una jornada de trabajo de una semana, dónde se llevaron a cabo revisiones documentales, entrevistas al equipo técnico de AMBIO y análisis de la documentación pertinente en físico y digital. Todo esto con la finalidad de evaluar el cumplimiento del Programa Scolel´te.

La verificación consideró recorridos y visitas a ocho parcelas ubicadas en las regiones de Trinitaria, Complejo Cañón-Selva Zoque y Selva, para entrevistar a productores con años de ingreso al Programa, del 2003 al 2020.

Dichas visitas permiten confirmar la permanencia de los sistemas y la apropiación de los productores al conocimiento trasmitido a través del Programa Scolel´te. Los resultados de la verificación se presentarán a través de un Informe de ANCE, documento de carácter público que será entregado una vez concluida la verificación.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...