Noticias

30
Sep

Visita al equipo de trabajo OVIS y diversos ejidos del Sur de Nuevo León.

La Cooperativa AMBIO visitó a la Organización Vida Silvestre, AC (OVIS, promueve la conservación y el uso sostenible de recursos naturales), con la finalidad conocer de manera más cercana el trabajo que desarrolla la organización en Ejidos del Sur de Nuevo León, y visualizar posibles oportunidades de colaboración entre ambas organizaciones, para fomentar la conservación y el uso sostenible de recursos naturales del estado de Nuevo León.

El marco de visita se da en el marco de las actividades desarrolladas por el “Programa Integral de Restauración de las Bioregiones: Sierra Madre Oriental y el Altiplano Sur”, liderado por OVIS, VITRO y CEMEX, en el cual colaboran Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de San Luis Potosí, la Red de Zonas Ecológicas de Restauración del Lobo Gris Mexicano, entre otros actores.

Este Programa, que se desarrolla en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, tiene como objetivo restaurar de manera gradual áreas prioritarias para la conservación, recuperar las poblaciones de ungulados silvestres, recuperar poblaciones de carnívoros silvestres, desarrollar  programas de conservación de especies prioritarias locales, implementar un programa de reconversión productiva integral, así como diseñar y ejecutar un plan de desarrollo rural incluyente y sostenible.

AMBIO realizó una visita a 4 ejidos, que cuentan con una extensión de 23,000 hectáreas, los cuales cuentan con trabajos de restauración y áreas destinadas a la conservación. Durante la visita se platicó con algunos miembros clave de los ejidos en relación a su experiencia, forma de organización y sus retos. Se visitaron las áreas donde desarrollan diferentes iniciativas para la restauración y la generación de ingresos para los participantes. Se pudo apreciar el gran compromiso de las comunidades con su entorno y la necesidad de sumar esfuerzos para el logro de sus metas.

 

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...