Noticias

27
May

Alianza Certimex-Ambio para café bajo en emisiones.

La Cooperativa AMBIO y la Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos S.C. (CERTIMEX), certificadora de productos orgánicos y de comercio justo a nivel nacional, han iniciado una colaboración para desarrollar una estrategia conjunta que permita generar un esquema de café orgánico bajo en emisiones, considerando la experiencia del Programa Scolel´te en la materia.

Como parte de esta colaboración, se realizó un taller en la Ciudad de Oaxaca con la participación de la Coordinadora Estatal de Productores de Café de Oaxaca (CEPCO) y CERTIMEX. El propósito del taller fue explorar los riesgos y amenazas de los cafetales orgánicos derivados del cambio climático, así como revisar aquellas actividades conjuntas que permitiría acciones de mitigación. Se visitó la comunidad de San Vicente Yogodoy, del municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca

Los productores de café que son parte de CERTIMEX han cultivado café orgánico por más de 30 años, tienen un sistema con sombra diversificada y algunos cafetales anteriormente fueron potreros o terrenos donde se cultivó maíz. Cuentan con amplia experiencia en cultivos orgánicos y comercio justo, que conjuntan buenas prácticas, pero que requieren del apoyo de mecanismos que les permitan enfrentar los embates del cambio climático.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...