Noticias

27
Ene

Arrancamos la Década para la Restauración de los Ecosistemas.

El año 2021 marca el arranque de la iniciativa “Década para la Restauración de los Ecosistemas”, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del periodo 2021-2030, con la cual se  busca incrementar a gran escala la restauración de los ecosistemas degradados y destruidos a nivel mundial.

De acuerdo con cifras reportadas por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la degradación de los ecosistemas terrestres y marinos pone en riesgo el bienestar de 3,200 millones de personas, adem`s de generar un costo cercano al 10% del PIB mundial anual, por la pérdida de especies y servicios ecosistémicos. En cambio, su restauración, podría contribuir a la eliminación de 26 gigatoneladas de gases de efecto invernadero (GEI)  en la atmosfera.

El Programa Scolel´te ha impulsado, desde hace 24 años, la restauración mediante la implementación de sistemas forestales y agroforestales como mecanismo de mitigación y adaptación al cambio climático. El diseño de planes vivos orientados a las necesidades reales de las comunidades y ejidos contribuye a impactar de manera positiva el territorio y a la construcción conjunta de esquemas productivos sostenibles. En 2020, el Programa restauró 282.78 hectáreas de sistemas forestales y agroforestales.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...