Noticias

27
Jul

Brigadista de AMBIO es galardonado en el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.

El pasado 11 de julio se llevó a cabo a nivel nacional la celebración del “Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales”, celebración que, para el estado de Chiapas, se desarrolló en las oficinas de la Promotoría de Desarrollo Forestal de Chiapas. Este día busca reconocer a los combatientes de incendios forestales, incentivar su esfuerzo, así como celebrar a los técnicos que trabajan en equipo para reducir las afectaciones causadas a los recursos naturales por el fuego.

Para poder ser brigadista, se demanda un alto grado de preparación y disciplina, que permita desempeñar correctamente su función. Desde AMBIO se ha promovido una estrategia para el Manejo del Fuego en distintas regiones del Estado de Chiapas, que incluye el trabajo con brigadas comunitarias. Uno de nuestros brigadistas comunitarios, Jesús Gutiérrez Espinosa, fue galardonado durante esta ceremonia por su labor preventiva de incendios forestales desempeñada en el ejido San Joaquín, en Ocozocoautla, Chiapas.

Los brigadistas se exponen a altas temperaturas, picaduras de serpientes, cazadores furtivos y accidentes, riesgos recurrentes en su función de combatientes de incendios forestales. Su contribución a la protección de los ecosistemas es de gran relevancia, ya que, al controlar los incendios forestales, contribuyen a evitar la erosión de los suelos, la desertificación, la pérdida de las comunidades vegetales, así como a mitigar los efectos del Cambio Climático.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...