Noticias

27
Jul

Congreso Estatal Manejo Forestal y Desarrollo Rural ante el Cambio Climático.

Tras dos años de suspensión por pandemia, este año se retoma la celebración presencial del “6to. Congreso Estatal Manejo Forestal y Desarrollo Rural ante el Cambio Climático”, que se llevará a cabo los días 11 y12 de agosto en las instalaciones del Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El objetivo de esta sesión es promover y gestionar, por la importancia estratégica para Chiapas y el país, la restauración y el manejo de los ecosistemas forestales en la cuenca del Rio Grijalva como una Política de Estado. Con lo anterior, se busca contribuir a la mitigación y adaptación a los efectos del Cambio Climático, así como contribuir al bienestar social.

La Cooperativa AMBIO forma parte del Comité organizador del evento y está encargada de la coordinación de la mesa “Reconocimiento de los Servicios Ambientales, Mercados de Carbono y Tendencias”, donde participan: la organización Forest Trends, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Red Mexicana De Organizaciones Campesinas Forestales, A.C. (RedMocaf), Cecropia Soluciones Locales a Retos Globales A.C, el ejido Monte Sinaí y la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El Congreso contará con la participación de actores sociales, instituciones académicas (estatales y nacionales), instituciones de gobierno y municipios. Con la mesa organziada por AMBIO, se busca que con la diversidad de actores participantes, se analice sobre las implicaciones, limitantes y oportunidades de los diferentes mercados de carbono forestal, desde diferentes ámbitos.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...