Información del proyecto
Tiempo del proyecto 15 meses (02/2018 - 04/2019)
Área de trabajo La Reserva de la Biósfera Selva el Ocote del Estado de Chiapas y abarca superficies de los municipios de Ocozocoautla de Espinosa, Cintalapa de Figueroa, Tecpatán de Mezcalapa y Jiquipilas.
Objetivo Promover y vincular acciones locales con perspectiva de género, con las instancias regionales y estatales, para el fortalecimiento de la estrategia regional de manejo del fuego en la Reserva de la Biósfera Selva el Ocote.
Financiamiento: Fondo del Manejo del Fuego y Restauración (FOMAFUR).
Resultados esperados:
- Fortalecer a las brigadas comunitarias en sus capacidades, de modo que todas están vinculadas al Centro Regional de Incendios Forestales (CRIF Regional) y el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF).
- Desarrollar actividades de prevención y combate de incendios por las brigadas comunitarias.
- De manera conjunta con actores locales y regionales, sensibilizar a la población sobre el manejo del fuego.
- Vincular a las iniciativas que desarrollan las comunidades, con las de CONANP, AMBIO, CRIF y CECIF, mejorando la vinculación y coordinación regional.