Noticias

29
Sep

Entrega de planta para el Programa Scolel´ te.

El Programa Scolel´ te recibió una donación de plantas de parte de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Nacional (SEMAHN). Esta donación se deriva de la colaboración entre ambas instituciones, para llevar a cabo trabajos de reforestación en diferentes sitios del estado de Chiapas.

La SEMAHN donó un total de 23,200 plantas de especies tropicales empleadas por Scolel´ te para trabajos de restauración y reforestación de comunidades participantes. Las especies donadas fueron: bojón (Cordia alliodora), cedro (Cedrela odorata), maculis (Tabebui rosea), ramón (Brosimum alicastrum), guanacaste (Enterolobium cyclocarpum), guachipilín (Diphysa robinioides) y primavera (Tabebuia donnel-smithii).

Las comunidades beneficiadas fueron: 4 comunidades del municipio de Villa Corzo (Reforma, San Juan de los Ángeles, Las Maravillas y Bonanza), 1 comunidad del municipio de Villaflores (Niquidambar), 3 comunidades de Ocozocoautla (San Juan Chamula, Divisadero, y Nicolás Bravo), 5 comunidades de Berriozábal (San Martin, Tirol, Caracol, Emiliano Zapata y Efraín Gutiérrez) y la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de San Fernando. Estas comunidades están ubicadas en las zonas de trabajo Sierra y Complejo Selva Zoque-Cañón del Sumidero

Con esta entrega de plantas, los productores y productoras realizarán la reposición de plantas muertas, que se perdieron por causas naturales o por plagas. Lo anterior, les permitirá completar los trabajos establecidos con  los sistemas agroforestales taungya, cercos vivos y acahuales mejorados.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...