Noticias

25
Feb

Formación de Gestores Comunitarios.

AMBIO participó  en el proceso de formación de gestores forestales en economía social promovida por la iniciativa “Bosques para el buen vivir”. En esta iniciativa participan diversas organizaciones civiles y de productores forestales.

El proceso de formación se desarrolló con una metodología basada en el “Aprender haciendo”, recuperando experiencias de los participantes y la generación de propuestas de solución, a manera de práctica,  para problemas identificados en las visitas a grupos de trabajo y las charlas con la gente que realiza las actividades en las diferentes iniciativas empresariales.

Se realizaron visitas a un  grupo de mujeres, que fabrican artesanías en madera, así como, a productores de carbón con aprovechamiento maderable. Mediante “Grupos de apoyo a la acción”, se recuperaban los aprendizajes para determinar posibles alternativas de solución.

Un resultado relevante de esta experiencia, fue la conformación por los integrantes de las diferentes organizaciones participantes, de una red de gestores forestales en economía social, que facilita el intercambio  experiencias y la posible resolución de problemáticas comunes, a diferentes niveles aprovechando la experiencia de los participantes.

Es muy pertinente seguir impulsando este tipo de procesos de formación que tanta falta hace en el medio rural. Más información, en el siguiente vídeo.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...