Noticias

29
Ago

Reunión Regional del Estándar Plan Vivo.

Como parte de la celebración del “25 Aniversario de la Fundación Plan Vivo y el Programa Scolel te”, se llevó a cabo la Reunión Regional de Plan Vivo en la Ciudad de México. El propósito fue reunir a diversos actores relevantes del Mercado de Nacional de Carbono, así como entidades de Gobierno encargadas del diseño de Políticas Públicas enfocadas a la regulación de este Mercado.

La reunión se enfocó en dar a conocer el funcionamiento del Estándar Plan Vivo y de su primer proyecto, Scolel´te, desarrollado por la Cooperativa AMBIO. Es la primera experiencia en el Mercado Voluntario de Carbono a nivel mundial, además de haber contribuido a generar el nombre Plan Vivo, siendo esta una herramienta de planeación de un pequeño proyecto de ordenamiento de tierras familiares-comunitarias con una visión de largo plazo.

Este trabajo local brindó los cimientos para el sistema desarrollado por la Fudación Plan Vivo y acreditado como Estándar de Certificación Internacional dentro del Mercado Voluntario de Carbono. Plan Vivo se ha enfocado en apoyar a pequeños productores y a comunidades sensibles al cambio climático, mediante el acceso al Mercado Voluntario de Carbono, que les permite un beneficio equitativo (al menos el 60% de los ingresos se destina a pago a productores) de la venta de Certificados de Carbono Plan Vivo, bajo un enfoque de Comercio Justo.

El Estándar y los Proyectos, como Scolel´te, han venido desarrollando un modelo holístico de Soluciones Basadas en Naturaleza, dónde el carbono es el medio para impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a largo plazo, fortalecer su resiliencia y la conservación de la biodiversidad, basándose en salvaguardas y las mejores prácticas del Mercado Voluntario de Carbono.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...