Noticias

25
Feb

Semana de la Prevención del Fuego en la Reserva El Ocote.

Durante la primera y segunda semana febrero, se llevaron a cabo diversas actividades de reflexión durante la “Semana de la Prevención del Fuego”, en dónde participaron siete ejidos de la Reserva de la Biosfera Selva el Ocote, que permite que las comunidades tengan un mayor conocimiento sobre las medidas preventivas ante los incendios forestales.

El objetivo fue presentar a niños y niñas familiares de los miembros de las brigadas comunitarias, temas relacionados con la conservación de bosques y mecanismos para la prevención del fuego.

Para estas actividades y tomando en consideración las medidas de prevención por riesgos sanitarios ante el COVID19, se realizó en cada ejido (Nuevo San Juan, San Joaquín, San Joaquín el Rosario, Nicolás Bravo, Veinte Casas, Emilio Rabasa, del municipio de Ocozocoautla, y en Llano Grande del  municipio de Jiquipilas) una tarde de cine para niños y niñas.

Para esta actividad, se proyectaron  dos películas: Jugando con Fuego y Minúsculos. Cada cinta presentó un tema diferente, con respecto a las causas  que generan los incendios forestales, y el trabajo en equipo para la conservación.

Leave a Reply

Estas realizando una donación a : AMBIO A.C.

¿Cuánto deseas donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría programar está donación de manera regular? Me gustaría realizar donacion(es)
¿Cuántas veces te gustaría donar? (incluyendo esta donación) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Mensaje
Procesando...